LA MUJER DEL CUERPO DEJADO – Una história etimológica

 

 

-Tu no deseas más mi cuerpecito¿no? jajajaja

-Hombre, este cuerpo dejado, la verdad es que estás un poco dejaíta ¿no? En la ducha de ayer ¿te limpiastes bien el chocho? jajajajaja

– No veo gracia ninguna en tu comentário. Juegas con fuego.

 

 

 

DEJADA. Se define a una persona, en este caso una mujer, negligente, perezosa, inactiva, indolente y floja que no se cuida de su benefício propio o del aseo. La que está caída del estado anímico a causa de un padecimiento. En uso anticuado, se refiere al fin o conclusión de algo, termino o remate de ello. Este vocabulario se compone como participio activo del verbo activo transitivo “dejar” y del sufijo “ado” que indica acción y resultado de.

 

 

 

MUJER. Se rastrea hasta el latín mulier, de molliers, aguado o blandengue, de donde también “molusco”, “mullir” y “mojar” vienen. Mulier, mujer, aguada o blandengue, evienciando así la no equidad de género, más aun la visión sobre las mujeres desde la história. Palabra latina de origen desconocido y sin raíces indoeuropeas a diferencia de femina “hembra” voz indoeuropea ampliamente relacionada con felix, fecundus, filius, etc. La hipótesis que la relaciona con mollis “blanda” es ya muy antigua, una etimologia popular sin base linguistica y sobrada de prejuicios. En efecto decía antiguamente Festus que el nombre de mulier viene de molliete “blandura” a través de mollier “más blanda”.

 

BLANDENGUE. Adjetivo de uso despectivo se refiere a una cosa blanda, esponjosa, blanduzca, flácida e inconsciente, poco grata. Se dice de una persona que pierde las fuerzas, produciendo debilidad y el estado anímico, como observamos en la etmología de DEJADA “persona indolente y floja…está caída del estado anímico…”

CUERPO. Del latín corpus refieriéndose a la figura humana sobre todo el tronco. La transición de corpus a cuerpo nos recuerda que toda o tónica en latín se diptonga en independientes que juntos constituyen otro principal.

NEGLIGENTE. Viene del latín “nec-legens”, no lector, que no lee. nec- sentido general negativo, privativo (falta de aplicación, descuidado). Se considera que negligente es la negación de la acción de legere, y no de ligere. Pero negligente no es el que no lee, pues aparte de leer, el significado primero de legere es elegir y seleccionar, también regocer. Negligente es pues en origen el que no elige, ni selecciona, ni cosecha, el indiferente que no actúa.

PEREZOSA. Adjetivo fomado con sufijo -osa (del latín -osus, abundante en) a partir de la palabra pereza, que procede del latín pigritia (desidia, negligencia, lentitud en actuar, también repugnancia, oposición o rechazo a colaborar).

INDOLENTE.Viene del latín indolens, indolentis (el que no sufre), que es el que tiene la situación de la indolentia (ausensia de dolor) ¿”Pero por lo que veo tu no has sentido dolor no?. En realidad indolens está formado por el prefijo in- (no) y el participo de presente dolens, que designa a aquella que ni siente ni padece, al que nada le afecta porque le importa todo un pito, a la apática, floja, perezosa.

FLOJA. Mal atada, poco apretada, sin fuerza, sin intensidad, regular, no muy buena, que le faltan conocimientos suficientes, mediocre, perezosa, poco activa, cobarde.

 

ASEO. Viene del verbo “asear” y este de un supuesto latín vulgar asseare:”poner las cosas en su sitio” (pobre del cuerpo sin órganos de Artaud). Sustantivo masculino hace como alusión como una higiene, limpieza, saneamiento, higienización, cepillado (ATENTAS), frea gado, frotado, desinfección y pulcritud. Ornamento, compostura, arreglo y adorno. Diligencia, atención, esmero y dedicación.

 

HIGIENE. La palabra higiene llegó al español del francés hygiéne. El español la adoptó en la primera parte del siglo XIX cuando se puso en boga en los países occidentales el movimiento higienista: una doctrina basada en la convergencia de nuevos conceptos políticos y sociales, nuveas ideas urbanísticas y prácticas médicas adaptadas al mundo de la revolución industrial en marcha.

 

¿TE HAS LIMPIADO BIEN EL CHOCHO?

 

Para las que ya han escuchado eso de sus parejas o lo que sea, en internet hay una variedad de tutoriales de como hacerlo bien para satisfacer sus parejas, como uno que dice: “Llevar el parterre limpio no ayuda a que haya más visitas para ver las flores, pero sí a que el visitante ocasional repita, si el resto de la visita a sido de su agrado…”, “Compren toallitas vaginales para utilizarlas solo en caso de apuro…”, “Compren jabón vaginal barato…”, “Próximo dia: como se limpia un pene al gusto de una mujer”.